El Gobierno argentino confirma una nueva fórmula para las pensiones por Decreto de Necesidad y Urgencia

El Gobierno de Javier Milei ha confirmado de manera oficial el aumento y el establecimiento de una nueva fórmula jubilatoria por Decreto de Necesidad y urgencia (DNU).

Milei ratifica así que los nuevos incrementos estarán en sintonía con el IPC y que en abril los jubilados cobrarán una paga adicional del 12,5%.

El presidente argentino asegura que tuvo que avanzar por decreto ante «la imposibilidad» de resolver el asunto con celeridad «mediante el tratamiento legislativo».

«La Oficina del Presidente informa que, debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva», indica el comunicado de la Oficina del Presidente

Así, desde el mes de abril los jubilados argentinos cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al IPC, sumado a un incremento adicional único del 12,5% para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior», siguió esa entidad, con más cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández.

Además, Milei enfatizó que mantiene la aspiración de hacer una «reforma previsional integral».

El último aumento a las jubilaciones se dio durante el mes de marzo, aún calculado con la fórmula que combina Índice de variación salarial y recaudación de la ANSES registrados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

«Dar lo máximo en función de los fondos que hay», la explicación de Francos sobre la fórmula jubilatoria

El ministro del Interior, Guillermo Francos, había anticipado que el aumento por decreto a los jubilados sería de 12,5% y se sumaría a la fórmula de incremento que ya aplicaba el gobierno de Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *