Comenzó la Semana de la Danza en la Casa de la Cultura

Con la puesta en escena del Ballet de la Provincia y ADN Asociación Civil Danza NOA, se puso en marcha el ciclo de actividades culturales que celebra el Día Internacional de la Danza.

Comenzó la Semana de la Danza en la Casa de la Cultura

imagen de archivo

El ciclo “Semana de la Danza” dio inicio con la presentación de las obras, “No somos hadas”, música de Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografía del Mtro. Miguel Elías; “Pájaro azul” (Pas de Deux), música de Piotr Ilich Tchaikovsky sobre el original de M. Petipa y “Sinfonía para un Nuevo Mundo”, música de Antonín Dvorak y coreografía de Emanuel Abruzzo, estrenada recientemente.

La misma se repondrá hoy, sábado 29 de abril a las 21 horas en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460, con entrada gratuita y por orden de llegada.

Para conmemorar esta fecha, el Ballet de la Provincia de Salta en forma conjunta con ADN Asociación Civil Danza NOA, programaron una agenda de actividades con una variada propuesta estilística destinada al público en general.

Cronograma de actividades

• Sábado 29 de abril, 11 horas: Taller “Historia de la Danza” a cargo de Susana Marchissio. Charla abierta, sin inscripción previa. Lugar: Casa de la Cultura.

• Sábado 29 de abril, 15 horas: Clase de Ballet Clásico a cargo de la Mtra. Eugenia Ambroggio. Lugar: Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

• Sábado 29 de abril, 16:45 horas: Clase de Danza Contemporánea a cargo del Mtro. Miguel Elías. Lugar: Sala Juan Carlos Dávalos.

El director del Ballet de la Provincia será el encargado de brindar esta clase abierta a todos aquellos bailarines en formación y profesionales que deseen acceder a la misma con entrada gratuita.

Las clases tienen un cupo de 30 alumnos mayores de 14 años con un nivel Intermedio – avanzado. La inscripción se realiza de forma individual al mail [email protected]

• Domingo 30 de abril, 18 horas: Se proyectará la película “Chacabucari 1058” de Silvia Bucari, Catamarca.

• Martes 2 de mayo, 21 horas: Función “Salto al vacío”. Lugar: Sala Mecano de la Casa de la Cultura. Coreografía y dirección: Virginia Saravia (Metán). Entrada general $1000.

• Miércoles 3 de mayo: Función de Talento Salteño en adhesión a Danza en Cultura, a beneficio de dos jóvenes bailarinas. Actúan bailarines destacados y el cantante David Leiva. La dirección: Candela García Schwarcz. Entrada general $1500.

• Jueves 4 de mayo, 21 horas: Se presenta Whisper. Con coreografía y dirección de Andrea Montero. Entrada general $1000.

Las entradas pueden adquirirse en boletería del Teatro, Caseros 460.

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años para homenajear esta disciplina de arte universal y diversa, como así también a quienes eligen esta forma de expresión en todas sus variantes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *