Modalidad de atención de los organismos de Salud Pública durante el feriado

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para días feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.

Modalidad de atención de los organismos de Salud Pública durante el feriado

Feriado por el 20 de Febrero: los nosocomios de la capital y del interior funcionarán con su servicio de Emergencias habitual, con guardias.

 

Por la proximidad con el feriado del 20 de Febrero, fecha en que se conmemora la Batalla de Salta, todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.

Los nosocomios de la capital y del interior funcionarán con su servicio de Emergencias habitual, con guardias. La atención por consultorios externos se retomará el miércoles 21.

No obstante a que los hospitales mantendrán los servicios de guardia, se recomienda a la población asistir a los centros del Primer Nivel de Atención ante situaciones que requieran de baja y mediana complejidad.

IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que sus dependencias, en capital e interior, permanecerán cerradas el martes 20. A excepción de la farmacia, ubicada en avenida Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias, en el horario de 9 a 14.

También habrá auditoría médica online, en el horario de 8 a 18.

Los afiliados podrán adquirir órdenes de consultas en farmacias externas y en caso de urgencias la orden de consulta se emite directamente en clínicas y/o sanatorios.

Ante cualquier caso de urgencia o emergencia los afiliados deben comunicarse con el Centro Operativo, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 o 4323115.

Centro Regional de Hemoterapia

Este organismo permanecerá cerrado el martes 20 de febrero. Retomará su atención al público el miércoles 21, de 7 a 17 horas.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *