Cultura propone actividades recreativas para salteños y turistas

Talleres, juegos, espectáculos de música y danza son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura de la Provincia durante los meses de enero y febrero.

Cultura propone actividades recreativas para salteños y turistas

Lanzamiento.

El ciclo Cultura en Vacaciones 2024 propone un calendario de actividades para todo público que se realizarán desde hoy hasta el 24 de febrero en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y en más de 28 municipios de la provincia. También, durante ese periodo, los museos provinciales tendrán entrada libre y gratuita para salteños y residentes en Salta.

“El calendario propone repensar la Cultura como un lugar de encuentro con actividades para toda la familia. Se trata de una propuesta que busca acercar nuestras raíces para que las nuevas generaciones se sientan tan orgullosos como nos sentimos nosotros” expresó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore en el acto de lanzamiento del ciclo.

Y continuó: “es lindo reencontrarnos con nuestra historia, tender lazos con nuestro pasado para reconocer de dónde venimos y compartirlo a través de diferentes actividades pensadas para todo el público, salteños y turistas, nietos, abuelos, padres. Las actividades gratuitas representan un esfuerzo muy grande que hace la Provincia y queremos ponerlas a disposición de los salteños para que los disfruten en familia” señaló Fiore.

En tanto, el secretario de Cultura, Diego Ashur, manifestó: “estamos muy contentos de anunciar las diferentes actividades culturales con las que contarán salteños y turistas para disfrutar del verano en Salta”; y agregó que “el calendario cuenta con la presencia de más de 28 municipios que dan cuenta del carácter federal y participativo del Gobierno de la Provincia”.

Por último, Ashur agradeció a los diferentes equipos de trabajo con quienes articularon actividades que involucran artesanos, artistas, talleristas, capacitaciones en diferentes artes y la participación de cuerpos estables de la provincia en diferentes espacios representativos de la Cultura en Salta.

En Archivo de Descarga se puede acceder al calendario de actividades.

 

 

 

 

 

Galería de Fotos

  • Presentación.
  • Presentación.
  • Presentación.
  • Presentación.
  • Presentación.

Video Relacionado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *