El Gobierno provincial junto a Amazon Web Services trabajan en la transformación digital

Es en el marco de las acciones de articulación público-privadas que la Secretaría de Modernización del Estado viene realizando con empresas tecnológicas de envergadura internacional.

El Gobierno provincial junto a Amazon Web Services trabajan en la transformación digital

El Gobierno provincial junto a Amazon Web Services trabajan en la transformación digital.

La Secretaría de Modernización del Estado firmó un convenio con la empresa Amazon Web Services. La rúbrica estuvo a cargo del secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes y de la directora de Sector Público de Amazon Web Services (AWS), Lorena Zicker, quien visitó Salta con autoridades de la empresa.

Se acordó implementar diversos programas de AWS para impulsar el desarrollo tecnológico en el sector público, fortalecer la economía local y apoyar a emprendedores.

Estos programas proporcionan herramientas en tecnologías emergentes tanto a funcionarios públicos como a empresas y pymes, con el objetivo de brindarles mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo en el ámbito tecnológico.

Además, se busca fomentar la adopción de soluciones innovadoras y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos mediante la capacitación y el acceso a recursos especializados.

Al respecto, Martín Güemes sostuvo que «a partir de este acuerdo vamos a poder acercar a las pymes salteñas, a los emprendedores, a las startups de la provincia y a los técnicos del sector público distintas herramientas tecnológicas e instancias de formación que pueden ayudar en sus procesos de transformación digital”.Ss

“Tenemos la convicción de que el sector público y el sector productivo y comercial de Salta requieren acelerar en estos años que vienen sus iniciativas de digitalización en un mundo que lo exige como forma ineludible para crecer, desarrollarse y generar productos y servicios de calidad y por ende empleo” sostuvo Güemes.

El Gobierno provincial junto a Amazon Web Services trabajan en la transformación digital.

Por su parte, Lorena Zicker , manifestó que “estamos muy entusiasmados, ya que vinimos a firmar esta carta de colaboración para contribuir con el Gobierno de Salta en este proceso de innovación y modernización”. “Este convenio no solo tiene que ver en pensar en una transformación digital, sino cómo ayudamos en generación de talento y compartiendo herramientas para el desarrollo del ambiente emprendedor” sostuvo la ejecutiva de la empresa.

La Secretaría de Modernización del Estado impulsó una amplia agenda de trabajo junto a la empresa durante la jornada, que incluyó la presentación de la herramienta de identidad digital del Gobierno de Salta iddi; la presentación del Sistema de Salud Federal (Historia Clínica Digital) por parte del ministro de Salud de la Provincia Federico Mangione; las políticas de Economía del Conocimiento y Conectividad junto a Lorena Trovato, subsecretaria del área; proyectos de innovación en Educación y articulación con la Fiscalía de Ciberdelitos y con la Municipalidad de Salta mediante su jefe de Gabinete, Juan Chalabe.

AWS es reconocida como una de las  nubes más completa y ampliamente adoptada en el mundo. Cuenta con más de 240 servicios con todas las funciones para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), desarrollo, implementación y administración de dispositivos móviles, seguridad, híbridos, medios y aplicaciones.

También participaron del encuentro, Alberto Ortega, gerente de Cuentas del Sector Público Amazon Web Services Argentina y Laura Alvarez Modernel, gerente de Transformación del Sector Público Amazon Web Services, América Latina. Por Modernización participaron Magdalena Pini, subsecretaria de Innovación Pública y Matías Sant, Subsecretario de Tecnología y Conectividad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación