Mozarteum Argentino – Filial Salta presenta concierto de Violín y Piano como parte de su Temporada 2023

Este miércoles 23 a las 21 horas, Clara Cernat en Violín y Tierry Huillet en Piano brindarán su concierto en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434.

Mozarteum Argentino – Filial Salta presenta concierto de Violín y Piano como parte de su Temporada 2023

La presentación será en el Teatro de la Fundación Salta

Desde Moscú, Clara Cernat y Thierry Huillet exploran incansablemente el repertorio para violín y piano, desde el siglo XVIII al siglo XXI. Su  intensa actividad artística pasa por grandes obras maestras populares a magníficos, fomentando la creación de compositores vivos y ofreciendo una nueva forma de escuchar grandes obras maestras sinfónicas a través de las transcripciones para violín y piano, escritas por Thierry Huillet, desde Berlioz hasta Gershwin.

Clara Cernat es una de las artistas más representativas de la gran escuela de violín rumana. Cernat fue discípula de Stefan Gheorghiu en la Academia de Música de Bucarest, también ha recibido formación en Alemania y Suiza. Sus CD y DVD, con música de Enesco, Bloch, Turina, Kunc, Beethoven, Brahms, Fauré, Liszt, Saint-Saëns, Huillet han sido calurosamente evaluados por la crítica. Actualmente es profesora titular en el Conservatorio de Toulouse (Francia) y suele impartir clases magistrales de violín y viola.

Thierry Huillet se forma como pianista en el Conservatoire National Supérieur de Paris, con Pierre Sancan y Germaine Mounier. También ha estudiado con Paul Badura-Skoda y Leon Fleischer. Como compositor, tiene un catálogo de más de cien obras. Su faceta de director abarca desde conciertos clásicos (Bach, Mozart, Haydn, Beethoven) a obras contemporáneas, como su «Carnaval de la Forêt», que ganó reconocimiento de numerosos conjuntos (Orchestre Régional de Bayonne Côte Basque, Collectif Carnaval, Royal Academy London). En la actualidad es profesor titular en el Conservatorio de Toulouse (Francia) y suele participar en clases magistrales y jurados de piano.

El programa se presentará mañana miércoles 23 de agosto a las 21 en la Fundación en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. Estará compuesto por:

FRANZ SCHUBERT (1797-1828)

Rondó brillante en Si menor, Op. 70, D 895

THIERRY HUILLET

Voyage Rhapsody, Op. 100

FELIX MENDELSSOHN BARTHOLDY (1809-1847)

Sonata para violín y piano en Fa menor, Op. 4

Adagio-Allegro moderato

Poco adagio

Allegro agitato

THIERRY HUILLET (n. 1965)

Valahia Rhapsody, Op. 98 SCHUBERT (1797-1828)

Para más información pueden consultar a través de [email protected]


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *