Se realizaron más de 160 exámenes mamarios en el norte provincial

Durante una semana, el camión oncológico de la provincia recorrió cinco municipios del departamento Orán, donde se realizaron estudios para la detección precoz del cáncer de mama.

Se realizaron más de 160 exámenes mamarios en el norte provincial

El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestó servicios, durante una semana, en diferentes localidades del departamento Orán.

En la unidad se realizaron 161 mamografías, para la detección temprana del cáncer de mama, en los siguientes municipios:

  • Urundel: 28 estudios
  • Colonia Santa Rosa: 30 estudios
  • Pichanal: 39 estudios
  • Hipólito Yrigoyen: 31 estudios
  • San Ramón de la Nueva Orán: 33 estudios

La jefa del programa de Oncología de la provincia, Belén Franzini, explicó que “las pacientes que presenten alguna anomalía en los estudios exploratorios realizados, tendrán seguimiento por parte de especialistas, mediante turnos programados, en los establecimientos asistenciales de referencia”.

Además, destacó la importancia de que las mujeres accedan a estas prácticas, ya que con un diagnóstico temprano se puede brindar un tratamiento oportuno y tener una alta probabilidad de curar la enfermedad.

Cabe destacar que, quienes tengan cobertura social deben consultar en su prepaga cuáles son los sanatorios habilitados para realizarse mamografía o PAP, mientras que aquellas personas que no cuenten con obra social pueden hacerlo en un hospital público o el camión oncológico.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *