¿Inician las clases? En Salta, los gremios mayoritarios no se sumarán al paro de CGT

El inicio de clases, programado para el 4 de marzo próximo, parece mantenerse firme en Salta. A pesar del anuncio de un paro nacional con cese total de actividades por parte de la CGT, los principales gremios locales, la Asociación Docente Provincial (ADP) como el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), anticiparon que no adherirán a la medida.

Ambos sindicatos señalaron que mantendrán las negociaciones con el Gobierno provincial antes de definir una postura.

Al respecto, el titular de ADP, Fernando Mazzone, indicó que, a nivel nacional, se decidió asistir a la reunión convocada por el Secretario de Trabajo de la Nación el próximo martes 5 de marzo para continuar negociando la actualización de piso salarial, entre otros ítems. “No se habló en ningún momento de prorrogar el ciclo lectivo. ADP no adhiera al paro”, expresó.

Por su parte, Victoria Cervera, de Sitepsa, en diario El Tribuno, aclaró que el sindicato que encabeza es provincial y que no responde a las convocatorias de los gremios nacionales. «Nuestras medidas de fuerza son votadas por las bases en asamblea luego de negociar con la provincia», aclaró y dijo que, «por ahora, las negociaciones siguen».

Fuente: Informatesalta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *