Articulación institucional para favorecer el acceso a la justicia en la provincia

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo junto al secretario de Seguridad Benjamín Cruz se reunió con la Asesora General de Incapaces Mirta Lapad, el Defensor General de la provincia Gabriel Chibán y el Procurador General de la Provincia Pedro García Castiella con el objetivo de articular acciones en sus competencias específicas y evaluar distintas temáticas.

El ministro Cornejo atendió las inquietudes de las autoridades que conforman el Ministerio Público de Salta y destacó la importancia de analizar en conjunto distintas temáticas de competencias específicas por ser un organismo clave en el sistema de justicia.

Por su parte, Lapad hizo hincapié en la necesidad de interactuar de manera permanente para brindar respuestas eficientes y avanzar en la especialización en los distintos temas evaluados.

Al finalizar la reunión el procurador García Castiella hizo referencia a los delitos complejos registrados en las últimas semanas resaltando la respuesta inmediata y contundente por parte del Estado, y señaló la importancia de seguir trabajando en conjunto con los distintos organismos.
SECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACION