Amplia victoria del oficialismo, Gustavo Sáenz fue reelecto gobernador con el 47% de los votos
En la jornada electoral que se llevo a cabo en toda la provincia, el actual gobernador ganó cómodamente, dejando en segundo lugar al candidato Miguel Nanni con el 17% y más atrás a Emiliano Estrada con el 16% de los votos.
El otro ganador de la jornada fue Emiliano Durand, quien será el próximo intendente capitalino con más del 37% de votos, superando los 20% puntos que saco la actual intendenta Betina Romero.
Por otro lado, José Gauffin del frente Juntos por el Cambio fue el candidato a diputado mas votado con el 13,67% seguido por el ex ministro de salud Juan José Esteban representando a el Partido Justicialista con el 11,16% de votos.
Mientras que, de los candidatos a concejales, Juntos por el Cambio saco un 12% de votos de la mano de Horacio Ortiz, seguido por José García por el partido Fe con un poco mas del 10% de votos.
Salta eligió sus próximos representantes en unas elecciones que se desarrollaron sin grandes irregularidades, se estima que hubo una participación del electorado mayor al 69%.