Aguas del Norte controla la red de agua potable en toda la provincia

La empresa continúa con rigurosos análisis en sus laboratorios. Se trabaja de forma articulada con Epidemiología de la Provincia. Por el momento no se detectó ningún caso positivo de salmonelosis vinculado al consumo de agua de red.

Aguas del Norte controla la red de agua potable en toda la provincia

Foto ilustrativa.

Aguas del Norte lleva adelante una intensa tarea de control de calidad del agua para consumo humano en toda la provincia. Las tareas están a cargo de un equipo especializado analiza mensualmente más de mil muestras en los laboratorios de la compañía.

Foto de archivo

Ana Cardozo, jefa del Laboratorio de Aguas del Norte recordó que desde 2018 se realizan análisis diarios de la red de agua potable y que se trabaja con la Dirección provincial de Epidemiología en casos puntuales donde se informen pacientes con salmonella: “a los controles diarios les sumamos los aportados por Epidemiología, para nosotros la coordinación es fundamental para profundizar el estado real del agua para consumo humano y detectar valores para realizar modificaciones”.

“Es importante realizar la limpieza de los tanques y reservorios. El mantenimiento es esencial para preservar la calidad del agua y evitar el ingreso de contaminantes”, destacó Cardozo.

Aguas del Norte es responsable de la potabilidad del agua hasta la línea municipal, es decir hasta el ingreso al domicilio. Por eso es importante la limpieza y mantenimiento de tanques por parte de los usuarios para preservar esa potabilidad. Se recomienda hacer la limpieza incluso dos veces al año, sobre todo en las instituciones públicas como escuelas y hospitales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *