Desde la media noche no habra servicio de transporte de pasajeros

El clima está tenso. Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, desde la delegación salteña de la UTA le confirmaron a El Tribuno que desde esta medianoche no habrá colectivos.

En el comunicado emitido por Nación, se señala que el periodo de conciliación será de 10 días entre la Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP).

«La medida que estaba dispuesta sigue vigente. Mañana no habrá colectivo de corta y media distancia», le dijo Miguel Barrera, titular de la UTA Salta a El Tribuno.

La última información que se conoció es que el paro sería en principio hasta el mediodía de mañana porque a las 11 está programada una reunión de los delegados. Allí se analizarán los avances o no de las negociaciones. En el caso de que se llegue a una solución, la medida de fuerza se levantaría al mediodía. En el caso de que no, la huelga podría extenderse hasta el miércoles.

Según fuentes consultadas por El Tribuno, la orden es que los colectivos estén guardados en las empresas a la medianoche por lo que las últimas unidades estarían circulando por el centro unos 30 y 45 minutos antes.

Cabe recordar que la UTA reclamaba que el sueldo de los choferes del interior sea igual de los que trabajan en Buenos Aires. La solicitud es un incremento escalonado para que los trabajadores ganen un básico de 121 mil pesos en abril, después para mayo 127 mil pesos, en junio 138 mil pesos y cierren agosto en 150 mil pesos.

FUENTE: EL TRIBUNO