Miguel Mercado: «Yo nunca fui de la idea de llevar a Saenz como gobernador».

El concejal del «Saravismo» mantuvo una comunicación telefónica con los estudios de FM San Lorenzo donde dialogó sobre los proyectos tratados en la última sesión del Concejo Deliberante y donde dejo entrever definiciones sobre su accionar político en la próxima elección.

El ex vicepresidente del Concejo dio una entrevista a esta emisora con motivo de explicar los proyectos que se trataron el pasado miércoles. Además, el edil dio a conocer respuesta en torno a incógnitas que surgieron sobre el futuro del mismo en el actual contexto de una contienda electoral.

 «Estamos analizando conjuntamente con Saravia si es viable que salga a pelear, todavía no se si salgo» comenzó planteando el dirigente al respecto de una posible candidatura en julio próximo. Cabe destacar que Mercado es uno de los concejales con mayor «longevidad» en el cargo, teniendo sus últimos ocho mandatos de manera ininterrumpida y lo cual es un factor que puede ser contraproducente en términos estratégicos.

Según fuentes cercanas, la incertidumbre sobre su continuidad surgieron del sector oficialista municipal y la especulación de seguir manteniendo una mayoría en el cuerpo que asegure la gobernabilidad de Saravia. «Hay gente que viene peleando atrás mío que tiene ganas de salir a pelearla y si se da la oportunidad le voy a dar el lugar»  confirmo Mercado al respecto sobre una posible baja del mismo.

 

La situación del PRO en Salta, el Frente de Todos y Saenz.

Durante el ultimo tiempo el Partido Propuesta Republicana (Pro) tuvo un distanciamiento del gobierno de la provincia tras haberlo acompañado en la última elección y a causa de la cercanía de Saenz con Alberto Fernandez. Los saldos de esto fue la intervención de la regional Salta desplazando a Martin de los Rios, Ministro de Producción de Gustavo Saenz, de la presidencia del partido.

Al respecto Mercado confirmo que «hay un tira y afloje para ver donde se encolumna el PRO en Salta»  y que el mismo mantiene diálogo con la Diputada Nacional Virginia Cornejo ante la incertidumbre sobre el rol que jugará la fuerza política en la contienda venidera.

Consultado por la cercanía del gobernador con el gobierno nacional, el concejal indicó que «yo nunca fui de la idea de llevar a Saenz como gobernador, yo le dije a la gente que me votaba a mí que en gobernador vote a quien quieran«. La polémica posición del mismo se fundamenta en que según sus ideales su posición siempre estará marcada en oposición al peronismo.

La vacunación «estratégica» de los funcionarios

La última resolución del COE habilitó a que toda persona considerada «estratégica» por los jefes comunales del área  pueda solicitar la vacuna de inmunización contra el COVID-19.

Esto abre la posibilidad que concejales y funcionarios municipales puedan solicitar ser inmunizados incluso por sobre otro tipo de personal como el sector docente de nivel secundario.

Sobre esta posibilidad, el concejal afirmo: «Voy a esperar que se vacunen las personas de riesgo, las mayores».

«Si me dan la oportunidad, diría que si pero cedería mi lugar a mis padres», sentenció.