Financian emprendimientos con perspectiva de género

La Secretaría de Derechos Humanos comparte información del Ministerio de la Producción de Nación sobre la línea Emprender con Perspectiva de Género; herramientas útil para promover la autonomía económica de las mujeres para una vida libre de violencias.

La propuesta permite postular un emprendimiento con perspectiva de género para acceder a un aporte no reembolsable de hasta $550.000 si se encuentra en estadio de ideación y puesta en marcha. En el caso de proyectos ya iniciados y en crecimiento el monto asciende a $ 1.500.000.

La convocatoria está vigente hasta el 31 de enero a las 15. Es importante tener en cuenta que esta asistencia económica cubrirá hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo de las emprendedoras.

Se tendrá en cuenta que los proyectos se orienten a acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro, y que además aporten a la igualdad de oportunidades y la prevención y erradicación de la violencia de género, generando así información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género.

Con la línea nacional se impulsa el desarrollo o la oferta de productos o servicios que de forma directa apunten a fortalecer la equidad de género, comunicar de forma inclusiva y mejorar la calidad de vida de las mujeres y/o personas de identidad de género no binaria.

Las personas interesadas pueden consultar los requisitos en https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-al-programa-emprender-con-perspectiva-de-genero.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación