Sáenz en Expo Futuro 2022: “Trabajamos para que los salteños sigan estudiando y progresando en su tierra”

La gran muestra provincial de la oferta educativa de nivel superior vuelve a ser presencial y este año también federal, “dando a todos los chicos la posibilidad de participar para reconocer sus potencialidades, descubrir sus intereses y proyectarse hacia el futuro”, dijo el Gobernador.

Este año vuelve la presencialidad de la ExpoFuturo 2022 que convoca a miles de estudiantes para conocer la oferta educativa que ofrece la provincia en el nivel superior. El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en el Centro de Convenciones de Limache la muestra que este año tiene criterio federal, “dando a todos los chicos la posibilidad de participar para reconocer sus potencialidades, descubrir sus intereses y proyectarse hacia el futuro”, indicó el Gobernador.

“La educación y la capacitación otorgan igualdad de oportunidades y el Estado tiene la responsabilidad de generarlas y ofrecerlas”, dijo Sáenz y enfatizó: “Las políticas cortoplacistas no sirven; tenemos que pensar seriamente en las próximas generaciones, en aquellos que harán grande esta provincia”.

En este sentido, se refirió a la labor del Estado provincial de ampliar la oferta educativa con vinculación al mundo de trabajo “que permita generar más oportunidades de acceso a puestos de empleo en toda la provincia y que así continúen progresando en su tierra, sin irse lejos de casa y de sus familias”.

Por ello se creó la Upateco con la misión de generar diferentes propuestas educativas que llegarán a toda la provincia con cursos acordes a las demandas del mercado laboral de cada región, en los ámbitos productivos y de servicios.

“Hoy Salta está mostrando al mundo que es tierra de oportunidades y estamos creando ofertas educativas de calidad para que nuestra gente, y especialmente los jóvenes, puedan aprovechar esta situación que presenta el sector agropecuario, la minería, la industria y los servicios”, señaló el gobernador Sáenz

Se destaca por ello que en la ExpoFuturo 2022, los chicos pueden recorrer los más de 140 stands que tienen las universidades Nacional de Salta, Católica, Upateco, universidades nacionales de provincias cercanas, formación a distancia, diversas instituciones de oficios, todos los institutos de educación superior en tecnicaturas y de formación docente.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, resaltó la importancia de concentrar en un sólo espacio toda la oferta educativa de nivel superior y que, además, brinda diversos talleres sobre orientación vocacional, vida universitaria, fortalecimiento emocional, entre otros temas.

El rector de la UNSA, Daniel Hoyos, convocó a los estudiantes a “mirar a través de nuestra universidad el futuro con una educación de excelencia. Remarcó que esta alta casa de estudios cuenta con 40 mil alumnos, más de 100 investigadores, que la posiciona en el segundo lugar en la región”.

Por su parte, el rector de la Católica, Rodolfo Gallo Cornejo, destacó que se está trabajando para que todas las carreras ofrezcan la posibilidad de la virtualidad “para que la juventud de Salta tenga las mejores oportunidades y comience ahora a imaginar el futuro”.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; el rector de la Unsa, Daniel Hoyos; el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo; la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo; la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia; el rector de la Upateco, CarlosMorello; funcionarios provinciales y autoridades educativas.

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación, Gobierno de la provincia de Salta