“Wado” De Pedro criticó las declaraciones de Mauricio Macri: «no tiene registro del daño que hizo»

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, consideró este domingo que el expresidente Mauricio Macri “no tiene registro del daño que hizo” durante su gestión y sostuvo que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que la Argentina tomó durante el Gobierno de Cambiemos es “similar” al monto que ese organismo ofrece para “resolver” la emergencia sanitaria a nivel global.

Durante una entrevista con C5N, el funcionario remarcó que “los 44 mil millones de dólares que ejecutó con el FMI constituyen un monto similar al que propone para tratar de terminar con la pandemia en el mundo”.

“Veo a un ex Presidente que no tiene registro del daño que hizo ni de que las mentiras que dijo en campaña. Esas frases de que iban a unir a los argentinos, luchar contra el narcotráfico y pobreza cero, se convirtieron quizás en la antítesis de lo que hicieron”, opinó, consultado sobre las declaraciones de Macri en La Noche de Mirtha Legrand.

En aquella oportunidad, el ex mandatario nacional consideró “que hoy estamos gobernados por personas que creen que los ciudadanos somos esclavos, a los que les cobran los impuestos que quieren y para gastarlos en lo que quieran”.

“Encima de que no tenemos dólares, ahora también prohíben la exportación de carne. Ahí es cuando uno ve algo complejo porque ya lo hicieron en el pasado, no les funcionó, destruyeron el empleo, la comida estuvo mucho más cara de lo que estaba antes, y lo vuelven a hacer. No hay aprendizaje, eso es la peor parte del populismo, negar la realidad, enamorarse de eslóganes creyendo que pueden alterar la ley de la gravedad”, criticó.

Por su parte, el titular de la cartera del Interior respondió defendiendo las políticas económicas del actual Gobierno y sostuvo que “los empresarios están generando riesgo, están invirtiendo y hay optimismo”, además de asegurar que el “objetivo” y “el gran sueño” del peronismo “es generar empleo”.

“Néstor, Alberto y Cristina, en los 12 años generaron 230 mil empresas nuevas; Mauricio Macri en sus cuatro años hundió 23 mil. Con lo cual, ese discurso pro industria, trabajo y campo es falso, como es falso que el peronismo tiene un sesgo anti empresarios”, agregó.