Unidos por Salta: Emiliano Durand va para Senador y Juan Esteban Romero a Diputado

Unidos por Salta anunció el cierre de sus listas y el nombre de sus candidatos, de cara a las próximas elecciones legislativas del 4 de julio. Fue así que trascendieron los nombres de quienes las conforman y cómo será la distribución del cupo en cada una de ellas.

El frente político que acompaña a Gustavo Sáenz, competirá con Gana Salta que es la otra fuerza que se respalda en él. Según se supo, el candidato a Senador, será el periodista Emiliano Durand. Habrá tres listas para competir por las bancas de la Cámara Baja, ampliando así el caudal de figuras.

Para esto, Unidos por Salta tendrá a Juan Esteban Romero, al actual diputado Andrés Suriani y al secretario de prensa Víctor «Vitín» Lamberto. Los concejales propuestos para este espacio serán Aroldo Tonini y Ángel Causarano, quienes tendrán posiblemente el acompañamiento de Susana Pontussi.

Por último, se suman a la fuerza participativa los nombres del actual senador por la provincia de Salta Guillermo Durand Cornejo y el ministro de Gobierno Ricardo Villada, como convencionales constituyentes. Si bien en los últimos minutos parecían haber cambios sobre los puestos, todo quedó en orden en el Tribunal Electoral.