Supervisan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la Terminal de Ómnibus

Se verificó que en las instalaciones se cumplan las normas de distanciamiento social, dispositivos con alcohol y control de temperatura. Además, que los colectivos garanticen la ventilación cruzada dentro de las unidades.

Con el fin de supervisar los protocolos de seguridad sanitaria vinculados a los sistemas de distanciamiento, señalizaciones, cartelería informativa y los dispositivos para higiene, el presidente del COE, Francisco Aguilar; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, recorrieron las instalaciones de la terminal de ómnibus.

Los funcionarios subieron a los colectivos de mediana y larga distancia para comprobar el cumplimiento de la ventilación cruzada. Aguilar señaló que “en líneas generales se encontraron con una terminal organizada, los locales cumplen con los protocolos: tiene alcohol en gel en el ingreso; lo que se debe mejorar son cosas menores, como por ejemplo poner alcohol en gel en baño pero con un dispositivo fijado a la pared porque al anterior se lo robaron, mejorar las señaléticas que faltan en la zona”.

El titular de COE sugirió la instalación de una cámara térmica en la puerta que permita tomar la temperatura. Sobre la importancia de la recorrida, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que se corroboró el cumplimento de los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades de transporte, “los cual nos preocupa especialmente para poder prevenir los casos de COVID-19, por lo que le pedimos a la población ser cuidadoso en el uso del transporte público”.

Además hizo hincapié que para garantizar el cumplimiento de los protocolos y las medidas que se toman, es fundamental el control tanto de las autoridades de la terminal como también de cada uno de los ciudadanos”, concluyó Posadas

El presidente de la AMT destacó que «el balance es positivo, nosotros desde el gobierno tenemos que tener la guardia levantada a fines de poder controlar y verificar que las medidas sanitarias, sobre todas las cosas, se cumplan para evitar que los contagios aumenten. No es la primera vez que venimos acá y vamos a seguir trabajando en esto atentos a las bajas temperaturas».

En cuanto a la ventilación de los colectivos interurbanos, Ferraris explicó: «aprovechamos la ocasión para pedir a las empresas que traigan los coches que utilizan a diario a fines de que el presidente del COE pueda ver los distintos modos de ventilación que tienen las unidades de transporte que están utilizando y a partir de allí ver de qué manera podemos nosotros desde AMT acompañar las medidas así como lo hicimos en la región metropolitana al sacar una resolución que le sirva a la gente, que también le pueda servir a las empresas para que haya ventilación en las unidades y de esa forma minimizar la posibilidad de contagios».

Estuvieron presente en los controles, representantes de las empresas Flecha Bus, Ale Hermanos, La Veloz del Norte; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Ciudad de Salta, Fernando Palopoli y el gerente de la Terminal de Salta, Pablo Levin.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación