Se viene el superclásico, Boca-River. El domingo desde las 18 hs en la Bombonera

Marcelo Gallardo informó que ya tiene el equipo de River que jugará el Superclásico del domingo contra Boca, en la Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y desde las 18. Pero optó por no confirmarlo públicamente.

“No tengo ninguna duda, tengo el equipo, pero no se los di a los jugadores. Para mí son tan importantes los que arrancan como los que estarán en el banco. El arranque es importante, pero también el desarrollo del partido puede generar cambios y ahí tienen que estar concentrados”, dijo el Muñeco en la conferencia de este viernes.

“No quiero dar información, aún en los tiempos donde se sabe todo. Podría darles el equipo hoy, pero quiero dárselo a los jugadores. No me gusta dar pistas al otro equipo aunque no hay mucho que esconder”, agregó el DT de River.

Esa posible formación sería con: Armani; Diaz, Rojas y Maidana; Casco, Pérez, De La Cruz, Carrascal y Angileri; Suárez y Borré.

Además, el Muñeco armó una lista de 22 nombres, entre ellos los seis refuerzos. Los convocados son: Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Alex Vigo, Paulo Díaz, Milton Casco, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, David Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, José Paradela, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Rafael Borré, Matías Suárez, Agustín Fontana, Julián Álvarez y Federico Girotti.

Día clave para el xeneize
Luego de entrenar diferenciado de sus compañeros este viernes, Carlos Tevez y Edwin Cardona serán exigidos el sábado por el cuerpo médico de Boca, para saber si están a disposición del entrenador Miguel Angel Russo para el Superclásico ante River.

Un día después de no poder terminar la práctica, ambos futbolistas mantienen en vilo no solo al cuerpo técnico sino también a los hinchas, que los consideran fundamentales para poder hacerle frente al millonario.

El Apache sufrió un esguince de tobillo, producto de un golpe con el juvenil Alan Varela, y debió abandonar el campo de juego del predio de Ezeiza.

Todavía sentía dolor en la zona este viernes, por lo que se prefirió resguardarlo y exigirlo este sábado junto a Cardona, que sintió una molestia en uno de sus cuádriceps.

Si todo va bien, el probable equipo sería con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz o Lisandro López y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

El que esperará por su posibilidad en el banco será Marcos Rojo, que a principios de semana apareció como probable titular ante lo de Izquierdoz, pero finalmente irá al banco de suplentes.

Los que no estarán entre los concentrados serán Mauro Zárate y Leonardo Jara, ya que trabajaron en forma diferenciada toda la semana por molestias musculares.