River enfrenta a Junior por la Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

River Plate visitará este miércoles a Junior, en la calurosa ciudad colombiana de Barranquilla, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en la previa del decisivo Superclásico del domingo contra Boca Juniors. El partido válido por el grupo D se jugará en el estadio Romelio Martínez, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, a partir de las 21.00 y transmisión de ESPN. River tiene 5 puntos y por diferencia de gol está segundo en el grupo por debajo de Fluminense.

Junior, en tanto, está tercero con dos unidades y necesita la victoria para seguir con chances de pelear por la clasificación. Hace dos semanas se enfrentaron en el Monumental donde River se impuso por 2-1 en un ajustado partido que tuvo la polémica de un penal no cobrado a Junior con el partido 0-0.

Sin Enzo Pérez ni Gonzalo Montiel, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo afrontará una incómoda visita a la calurosa Barranquilla justo antes del decisivo Superclásico del domingo en La Bombonera contra Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El defensor David Martínez también fue resguardado y en su lugar reaparecería Jonatan Maidana luego de cinco partidos ausente por Covid-19. Sin embargo, el experimentado zaguero recién se reincorporó el sábado y si no está en plenitud física jugará el chileno Paulo Díaz.

Si bien el clima social en Colombia no mejoró con respecto a la semana pasada, la Conmebol confirmó el partido en Barranquilla. Junior jugó el jueves pasado contra Fluminense (1-1) en Guayaquil, Ecuador, y para recibir a River será local en el estadio Romelio Martínez ya que el Metropolitano está en obras para la Copa América.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea no tuvo actividad el fin de semana por el torneo local (en semifinales enfrentará a Millonarios), pero todavía no podrá contar con el delantero Teófilo Gutiérrez, quien sigue recuperándose de una lesión muscular.

La última vez de River en Barranquilla fue el 17 de marzo de 2005, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, y fue triunfo «millonario» por 2-0 con goles de Ernesto Farías y Rubens Sambueza y Gallardo como titular en el equipo dirigido por Leonardo Astrada.

Probables formaciones
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Homer Martínez y Gabriel Fuentes; Didier Moreno y Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Edwuin Cetre, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana o Paulo Díaz y Milton Casco; Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio; Santiago Simón, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser; y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.