Jorge Gonza sobre Dávalos: «Quiso desvirtuar una lucha que es normal que se de así».

 

 

El conflicto gremial con la municipalidad llego a su fin en el día de ayer cuando el intendente de la localidad, Manuel Saravia, firmo el acta acuerdo donde confirmo el incremento salarial para el 2021. Además se sumo un ítem de recomposición correspondiente al 2020 del 4,5% en conjunto a un bono de $5000 pesos dividido en 2 cuotas ( 3000 en marzo y 2000 en abril).

En paralelo el periodo actual cerro con una suba del 20% dividido en tres meses con un 6% en marzo/mayo y un 8% programado para junio.

Al respecto el Secretario General de ATE San Lorenzo estuvo presente en los estudios de la 94.5  donde celebro el acuerdo atendiendo que es lo mejor no solo para los trabajadores municipales sino también para el vecino sanlorenceño.

 

Ante la consulta sobre como cayo el acuerdo en los afiliados del sindicato Gonza afirmo que «los compañeros hubieran querido más pero somos solidarios con quienes no acompañaron la lucha«.

 

En misma sintonía el dirigente apunto contra el Presidente del Concejo Deliberante a quien acuso de calificar a la marcha municipal como una opereta del Gonzismo. » A Davalos le gustan dar notas diciendo que toda esta marcha era del Kila Gonza. El tiene que entender que en una municipalidad no todos son de una misma ideologia, quieren desvirtuar una lucha laboral que es normal que se de así«, afirmo Gonza.

 

Sobre el accionar de los concejales durante el conflicto Gonza se limito a decir que fue recibido en el seno de la institución como poder legislativo pero sin contar con el apoyo del mismo. «Me recibieron en el concejo como órgano legislativo, no hubo un apoyo del concejo salvo de Federico Cañizares que dio la cara y de Maria Victoria Cayo que dio un aliento, pero ninguna solución de fondo».