Isa deja la presidencia del PJ y el partido acelera su reorganización

El escenario político se mueve rumbo a las elecciones nacionales PASO del 12 de septiembre, pero los comicios legislativos provinciales del pasado 15 de agosto siguen dando que hablar con sus repercusiones a la orden del día.

En este caso, se trata de otra renuncia como efecto de los resultados obtenidos. El ahora ex candidato a concejal por la Capital, Miguel Isa, dimitió a su cargo como presidente del Partido Justicialista, alejamiento que vuelve a mover las bases del partido tras meses de inestabilidad.

Será este lunes por la tarde (15.00 hs exactamente) cuando el cuerpo partidario del justicialismo recibirá oficialmente la renuncia de Isa, tras lo cual se podría acordar el adelantamiento de las elecciones internas para la elección de autoridades.

Si bien se habría intentado negociar con el ex candidato para que siguiera en su cargo hasta el fin de su mandato, Isa prefirió dejarle su silla a otro dirigente, dejando al PJ sin presidencia por segunda vez en el año, tras el alejamiento de Pablo Kosiner.

Con la aceptación de la renuncia de ISA, el Justicialismo ha de convocar o proponer elecciones internas, para lo cual el Congreso Partidario deberá hacer el llamado formal según corresponde y la misma ser analizada por el Congreso ordinario que se reuniría recién en noviembre.

A esto hay que agregar otras renuncias que se produjeron en los últimos tiempos en el PJ salteño, entre ellos la presidenta del Consejo Departamental de Capital, Viviana Elizabeth Moreno, como también el consejero Fernando Pequeño Ragone.