Gobierno prepara un bono para jubilados de ANSES

El Gobierno ultima detalles para pagar un bono a jubilados, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. Se baraja la cifra de $8.000 y sería para las jubilaciones mínimas de ANSES, con cual abarcaría en promedio a un universo aproximado de cinco millones de jubilados y pensionados.

La medida, que será anunciada en las próximas horas, trascendió luego de una reunión que mantuvieron el martes por la noche el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de ANSES Fernanda Raverta.

Si bien todavía no hay precisiones en cuanto al monto y la fecha de cobro, se estima que la cifra no puede ser menor a los $8.000 otorgados en el mes de diciembre, sobre todo si se tiene en cuenta que la inflación oficial de febrero trepó al 4,7% -7,5% en alimentos y bebidas-, y que en el Gobierno descartan que en marzo se registre una baja de precios.

El objetivo principal de la iniciativa es tratar de que los jubilados y pensionados no pierdan contra la inflación, no obstante hubo un debate en torno a su implementación, debido a que algunos sectores del Gobierno recordaron que entre las pautas del entendimiento acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se plasmó que «deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema».

El primer aumento de 2022 para jubilados y todas las prestaciones sociales fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que alcanzó a más de 16 millones de argentinas y argentinos a partir de de marzo. De esta manera, el haber mínimo quedó en $32.630,40.

FUENTE AMBITO