En la última jugada, Colombia le empató a la Selección Argentina

La Selección argentina tuvo un arranque soñado esta noche en el duro examen como visitante que representa Colombia, al que vencía 2-0 con tantos en los primeros siete minutos de juego del partido válido por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, el cual es el primero del torneo en contar con la presencia del público en medio de la pandemia de coronavirus.

Un tremendo cabezazo de Cristian ‘Cuti‘ Romero, a los 90 segundos, y una definición a puro enganche de Leandro Paredes, a los siete minutos, adelantaron a los dirigidos por Lionel Scaloni en el estadio ‘Metropolitano Roberto Meléndez‘ de Barranquilla. Sin embargo, en el complemento, la Selección cafetera primero descontó y lo empató en la última jugada de la noche.

Al partido pueden asistir diez mil simpatizantes que es el 25 por ciento permitido por las autoridades colombianas y la policía de Barranquilla destinará 4.500 agentes para llevar a adelante la seguridad.
Scaloni sorprendió con los cinco cambios en el equipo titular respecto del que empató ante Chile: entran Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña por Foyth, Martínez Quarta y Tagliafico en la defensa; Giovani Lo Celso en el medio por Ángel Di María; y Nicolás González en el extremo por Lucas Ocampos.

Lo sorprendente de esto es que Martínez Quarta y Ocampos, ni siquiera están en el banco de los suplentes, donde habrá dos arqueros como Juan Musso y Agustín Marchesín.
La Selección argentina tiene 11 puntos y buscará la victoria para no alejarse de Brasil, el único puntero de la tabla con 15 unidades, mientras que Colombia suma siete e intentará quedarse con el triunfo para ubicarse tercero.