El gobierno bonaerense creó un “pase libre con vacuna” para asistir a eventos masivos

La provincia de Buenos Aires pondrá en vigencia el próximo 21 de diciembre un “Pase libre con vacunas” para mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos y actividades culturales en lugares cerrados, o que realicen trámites ante organismos públicos, con el objetivo de incentivar la vacunación ante el crecimiento semanal de casos de coronavirus.

La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof, en una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, donde informó además que desde el próximo viernes habrá vacuna libre para la segunda dosis de los niños de entre 3 y 11 años.

“A partir del 21 de diciembre vamos a extender lo que ya rige a escala nacional para eventos masivos y es que hay que poder acreditar la vacunación con las dos dosis desde los 13 años; lo mismo para actividades culturales, deportivas, religiosas en espacios cerrados y para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales”, indicó Kicillof.

El mandatario bonaerense detalló que el “pase sanitario” también se pedirá “para la realización de trámites ante entidades privadas y los y las trabajadoras con atención al público, en entidades públicas y privadas, también tendrán que contar con el pase libre con vacuna”.

Precisó que se podrá acreditar que se cuenta con las dos dosis de vacunación a través de la exhibición de la credencial de vacunado, con aplicación del programa Vacunate o Mi Argentina y con el cartón donde figure que se recibieron las dos dosis de esquema completo de vacunación.