El fin de semana XL le deja a Salta más de $300 millones en ingresos

Con la finalización del fin de semana extra largo, la actividad vivida en estos días deja un muy buen sabor a la provincia. Ocurre que Salta se ubicó entre los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con 24 mil turistas que recorrieron las distintas localidades generando consumos por $304.426.600.

Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo de Salta donde agregaron que la tasa neta de ocupación en la provincia fue de 92,7%, cifra de la cual la Capital alcanzó 94,6%, en los alrededores un 97,6% y 85,7% en los principales destinos del interior.

Del mismo modo se notificó que las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.

“Tuvimos un fin de semana exitoso que ratifica el camino de recuperación”, indicó el ministro de Turismo Mario Peña, quien recordó que “con el sector privado venimos trabajando de manera ininterrumpida en acciones de promoción y en base a esto, esperamos también una temporada de verano histórica”.

“Por decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de apostar al turismo, la recuperación que tenemos en el sector, será el piso para el crecimiento, no solo en cantidad de turistas, sino también en generación de empleo en todas las actividades vinculadas directa e indirectamente con el turismo”, sostuvo Peña.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, afirmó que “desde el sector privado hacemos un balance muy positivo, superó todas las expectativas y nos llena de esperanza de llegar al verano con niveles similares a los del 2019” y anticipó que “en noviembre, la provincia también estará con buenos niveles de ocupación”.