El COE habilito a intendentes, funcionarios, ediles y jueces a vacunarse.

Luego del escandalo del «Vacunatorio VIP» en Salta que involucro a funcionarios provinciales, el organismo confirmo a través de su resolución 7/2021 que todo aquel que desarrolle funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento de los Poderes del Estado Provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) podrán solicitar la vacuna contra el COVID-19. Esto siempre que acrediten el rol estratégico de su función, independientemente de la edad y la condición de salud y realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición.

 

Según la nueva normativa, las solicitudes de inoculación deberán ser centralizadas y solicitadas por la máxima autoridad del área y las mismas serán evaluadas por el COE quien decidirá si las mimas aplican a los requisitos planteados en la resolución.

 

Se confirmo además que el listado del Personal Estratégico, vacunado bajo la presente tendrá carácter público y será puesto a disposición de quien lo requiera.

 

Esto abre la posibilidad de que todo aquel que sea considerado «estratégico» dentro de los ámbitos del estado podrá ser vacunado. ¿Y a vos que te parece?