Docentes de la UNSa rechazan la propuesta salarial y realizan un paro

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) adhiere a la lucha nacional de las 30 universidades que conforman la Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios (CONADUH) en rechazo a la propuesta de incremento salarial y mantiene un paro de actividades por 48 horas.

Al respecto, Diego Maita, secretario de ADIUNSa, dijo a Telefé Salta que la medida de fuerza se extiende también a los dos colegios secundarios que dependen de la Casa de Altos Estudios, en los que se suspendieron las clases presenciales.

“Y todo lo que se desarrolla de manera virtual. Esta es la primera semana de clases en casi todas las facultades, entonces muchas materias no estamos dando las clases, las consultas ni hoy ni mañana por la adhesión al paro”, dijo.

En este sentido, que desde el gobierno nacional no hay respuestas y la oferta que recibieron, la consideran insuficiente. “Venimos de una oferta de un 33% que estuvo casi un mes sobre la mesa, antes de ayer hubo otra reunión, subieron 2 puntos nada más, achicaron un poco las cosas. Ya la oferta nos está dejando abajo también de la inflación, sin olvidar que en el último tenemos un atraso superior al 20%”, aseveró.