Docentes autoconvocados cortarán el acceso a Casa de Gobierno

El secretario General de Docentes Agremiados de Salta, Sergio Coronel, confirmó que hoy habrá una nueva protesta para continuar visibilizando el reclamo docente y el repudio por dejarlos afuera de la discusión salarial que convocó el Gobierno con los gremios docentes para el próximo jueves.

Comenzando la cuarta semana de paro, los docentes volverán a concentrarse desde las 10:00 horas en la entrada de Grand Bourg con la finalidad de “seguir visibilizando la medida de fuerza, la necesidad de escucha de nuestro reclamo salarial y laboral. Se espera una gran participación como viene ocurriendo en todas las convocatorias”, dijo Coronel.

El docente adelantó que el próximo miércoles “vamos a tener una nueva marcha provincial donde confirmaron la presencia docentes de Tartagal, Embarcación, Pichanal y Orán”.

El gobierno de la Provincia convocó a las paritarias provinciales para el próximo jueves 26 de agosto, sin embargo no llamaron a los Autoconvocados. La medida no sólo reforzó el malestar de los docentes que sostienen la medida de fuerza sino que confirma que el gobierno sólo conforma mesas de negociación con entidades gremiales que siempre aceptan acuerdos insuficientes.

“Es una actitud de discriminación. Docentes Agremiados de Salta es una organización confederada que reúne todos los requisitos que la ley exige a los efectos de poder participar de convocatorias laborales y salariales. Llama la atención que la CTA, que no tiene afiliados docentes, esté en una mesa de negociación salarial firmando acuerdos que tienen que ver con el salario del trabajador docente, es una contradicción”, dijo Coronel.

Respecto a la paritaria nacional, Coronel explicó que “acordaron un 8,1% desglosado en tres meses, octubre, noviembre y diciembre. Sumando con el porcentaje que se acordó en Marzo hace un total del 45,5%. Lo llamativo es que eso va a impactar el último mes del año, bajo ningún aspecto las actualizaciones salariales que se den en el país y en la provincia van a acompañar el proceso inflacionario”.