COVID-19: Largas filas para testearse en el Centro de Convenciones

Son momentos de preocupación e incertidumbre ante el impacto que está teniendo la segunda ola de coronavirus en Argentina y en Salta, donde se aguardan las medidas restrictivas que puedan aplicarse o adecuarse, tras el llamado a confinamiento estricto por 9 días de Nación.

En este panorama se suman los números alarmantes de contagiados que se vienen reportando en estos días, siendo el jueves donde la cifra de nuevos enfermos con COVID-19 llegó casi a las 600 personas, teniendo en Capital 349 nuevos portadores de los 591 reportados.

Con este cuadro de contagiados y cerrando una semana complicada en cuanto la pandemia, el móvil de InformateSalta fue hasta el Centro de Convenciones donde pudo observar las largas filas de personas que fueron a testearse para saber si pueden estar portando el virus.

En las imágenes registradas por nuestro medio, se aprecia la gran concurrencia y demanda de salteños quienes, desde muy temprano, se acercaron al Centro de Testeo fijo ubicado en la zona sur de Salta. Con distanciamiento, las filas son largas, abarcan prácticamente todo el sendero desde el ingreso hacia el edificio, con el control de algunos profesionales de salud para garantizar el distanciamiento.

Cabe recordar que, hasta principios de abril, en el Centro de Convenciones de Limache se habían efectuado 3553 test, resultando 571 positivos. No obstante y con el panorama epidemiológico actual, con la Capital en riesgo sanitario y con las nuevas cepas circulando, el aumento de personas para testearse se hace ver.

Vacunación
Mientras tanto, desde el Centro COVID de Limache anticiparon que habrá vacunación sábado, domingo y los feriados nacionales de lunes y martes. Desde el vacunatorio interno del Centro de Convenciones recalcaron que se respetarán los turnos asignados a través del 148 o de la página vacunate.salta.gob.ar.

Fuente: InformateSalta