Contagio masivo en River antes del Superclásico con Boca: 10 futbolistas tienen coronavirus

La confirmación del positivo de coronavirus del entrenador de arqueros Alberto Montes en las últimas horas había sido un mal augurio. Después de conocerse esa noticia, el departamento médico de River dio a conocer que el plantel atraviesa una ola de contagios justo antes del Superclásico contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga: son 10 los futbolistas que tienen coronavirus a 24 horas del choque pautado para mañana a las 17:30 en la Bombonera.

Luego de los nuevos testeos y contrapruebas por los síntomas que presentaron muchos jugadores, la institución de Núñez publicó un parte oficial con los apellidos que quedaron aislados por ser casos positivos: los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti. En tanto, el cuerpo técnico y médico decidió suspender la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.

Cabe destacar que siete de los diez que contrajeron la enfermedad figuraban en la nómina de convocados para el duelo de mañana ante Boca.

Son varios nombres importantes y pertenecientes a todas las líneas del campo (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros). Es decir que el entrenador deberá reestructurar esquema e idea de juego para afrontar una de las citas más importantes de la temporada. La gran mayoría de los futbolistas habían sido convocados ayer por Gallardo para el duelo contra el Xeneize, por lo que ahora tendrá que dar marcha atrás y volver a confeccionar la nómina a pocas horas del compromiso.

De los contagiados, dos de ellos (Petroli y Castro Ponce) actuaron ayer en el partido de Reserva en el que el equipo dirigido por la dupla Juan José Borrelli y Gustavo Fermani se impuso 4-2 ante Independiente en el River Camp para clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga.

De la nómina inicial de convocados podrán estar contra Boca entonces: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Matías Suárez, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser. Ante este panorama probablemente Gallardo recurra al llamado del arquero de la Reserva Alan Díaz para ser suplente de Armani, como también a otros futbolistas de las inferiores para completar el banco de relevos.

La preocupación en Núñez es total porque el cuadro de Gallardo no solamente saldrá diezmado a jugar contra Boca sino que también mantendrá las bajas para el choque contra Independiente Santa Fe por la quinta jornada del Grupo D de la Libertadores el próximo miércoles en el Monumental, cita en la que River puede llegar a sellar su boleto para los octavos de final de la competición.

FUENTE: Infobae