Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Güemes: el Gobernador analizó la organización de los actos junto al COE

El gobernador Gustavo Sáenz junto a miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunieron con representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para analizar los protocolos de las actividades en conmemoración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

“Este es un año especial en donde homenajeamos a nuestro héroe gaucho y al mismo tiempo debemos cuidarnos entre todos”, indicó el presidente del COE Francisco Aguilar al señalar que los actos programados deben adecuarse a las normas sanitarias que en el momento imponga la pandemia.

Así, el presidente de la Agrupación, Francisco Aráoz indicó que se acordó la posibilidad de realizar el día 7 de junio la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta, una marcha que rememora la que hizo Martín Miguel de Güemes, ya herido de muerte.

En lo referente a la Guardia bajo Estrellas y fogones del día 16 de junio, también se coordinó su realización, aunque sujeto a la cantidad de gauchos participantes.

En tanto, queda a definir la cantidad de gauchos en el tradicional desfile del 17 de junio, que se hará sin público porque “será acorde a la situación sanitaria que se plantee en ese momento”, dijo Aguilar.

También estuvieron presentes en la reunión el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Salud Pública Juan José Esteban; de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y la consultora jurídica, Pamela Calletti.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación