Alberto Fernández encabezó un encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles 30 de marzo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Argentina tiene un serio problema de seguridad”, reconoció el Jefe de Estado, que basado en estadísticas mencionó las diferencias sociales del país y afirmó que “en las sociedades igualitarias el delito es menor”.

Además, se refirió a las víctimas diarias de asaltas y asesinatos que padecen la inseguridad. “Hay que empatizar con las víctimas pero no de forma hipócrita. El Estado tiene que evitar que haya víctimas, no solidarizarse”, manifestó.

Por otro lado, mencionó provincias argentinas como Santa Fe, donde el narcotráfico tiene peso específico en ciudades como Rosario. “Necesitamos firmeza política para enfrentar esa realidad donde muchos seducidos por el crimen organizado se prestan para que esos delitos sigan ocurriendo”, expresó.

También cargó contra la justicia por su funcionamiento en el campo de la seguridad. “Si la Justicia no actúa del modo que tiene que actuar ese sistema se quiebra, la credibilidad se pierde, el delincuente se ve más liberado y la sociedad sufre más”, declaró.