Adriana Jure: «Aspiramos a que todos los centros de salud puedan vacunar»

La jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública de Salta mantuvo una comunicación telefónica con el equipo de «San Lorenzo en tus mañanas» donde explico la ausencia de vacunas en el Centro de Salud de San Lorenzo.

La funcionaría pública se comunico con los estudios de FM San Lorenzo ante la imposibilidad de los centros de salud del municipio de inocular pacientes de riesgo y que los mismos deban trasladarse hacía otras localidades.

Al respecto Jure confirmó que estructuralmente los establecimientos sanitarios de la zona no están preparadas para recibir las dosis, más aun cuando se trata del tipo Sputnik V ya que su conservación se basa en temperaturas de 4°a 8° grados.

Con la llegada de nuevas variedades desde el Ministerio plantean cubrir la mayor cantidad de centros y que los mismos vacunen en sus municipios. «Aspiramos a que todos los centros de salud puedan vacunar», dijo Jure.

La Jefa del Programa de Vacunación confirmo además que San Lorenzo recibió vacunas destinadas a personal educativo. Sin embargo, ante quejas de directivos de falta de cupos para este sector Jure afirmo que «se estaban utilizando tipos de vacunas no aprobadas para mayores de 60 años y tenemos reclamos de directivos que por esto no pudieron ser vacunados pero lo serán oportunamente con la llegada de nuevas vacunas«.

Escucha la entrevista completa aquí: